Ir al contenido principal

Miércoles 25






Buenos días a tod@s, ¡ya estamos a miércoles! ¿Cómo lleváis la semana? Mi semana va bastante bien, estoy muy contenta con la cantidad de correos que continuo recibiendo y esperanzada en que los niños y niñas que aún no se han animado a participar en el Blog pronto lo hagan.

Para hoy miércoles, os recuerdo que tenéis pendiente la tarea del día 8 y una vez más vuelvo a insistir en la necesidad de HACER LAS COSAS BIEN. En clase, a diario, hacíamos hincapié en la importancia de no hacer las cosas corriendo. Hoy, vuelvo a recordaros que en el instituto hay muchas cosas que no van a dar por válidas:

- El lenguaje matemático hay que respetarlo a la hora de hacer una actividad. No vale con poner el resultado y punto.

- El orden en el cuaderno es imprescindible y LA CALIGRAFÍA no es negociable. No es capricho mío el pretender que, también estando en casa, hagáis las cosas bien.

- Los enunciados de las actividades se copian, siempre lo hemos hecho en clase y hay que continuar haciéndolo.

- Los trabajos que se piden tienen que ser acordes a vuestra edad. Pensamos que en el instituto os van a admitir trabajos hechos "a la carrera". Vosotr@s y yo sabemos perfectamente cuando un trabajo que se entrega se ha hecho con la dedicación necesaria. No optéis por la opción de "salir del paso", haced las cosas lo mejor que podáis. Sois niños y niñas muy capaces de brillar y destacar, no dejéis que la pereza os lo impida.

En este sentido, vuelvo a recordar que la actividad para el DÍA DE LA POESÍA, propuesta desde la Biblioteca del cole no es una actividad de carácter voluntario, es una tarea más. Y COMO TODO TRABAJO DEBE TENER UNA EXTENSIÓN Y PRESENTACIÓN ACORDE A UN NIÑO DE SEXTO.

INSISTO, TAMBIÉN, EN QUE LOS POEMAS ESTÁN FORMADOS POR VERSOS QUE RIMAN ENTRE SÍ.

A continuación os dejo algunos poemas que han hecho vuestros compañer@s del colegio para que os sirvan de referente.



INFANTIL DE 3 AÑOS


INFANTIL DE 4 AÑOS


1ºA


6ºA



Y, ahora,  dejando un poco el trabajo, os dejo algunas imágenes que me ha encantado recibir. En la primera podemos ver un vídeo de Ionut haciendo un juego de manos. ¡Muchas gracias a la familia de Ionut por compartirlo!






También os dejo un imagen de Bruno jugando con su madre que nos recuerda que #ellostambiénsequedanencasa¡Muchas gracias por compartirnos esta bonita foto! 




Después de estas bonitas imágenes os reto a que me enviéis un POEMA DE LEO QUE ME DEJE CON LA BOCA ABIERTA (EL TEXTO Y LA PRESENTACIÓN). ¡A ver quién supera el reto! Los mejores los publicaré el fin de semana. 😎 


Y ahora sí,  Lucía y yo. os deseamos un muy feliz miércoles y os mandamos a tod@s un beso grande.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Llegamos al viernes!

¡ Hola chic@s! ¡Sí! ¡Ya hemos llegado al viernes! ¿A qué no ha sido para tanto esta primera semana de encierro? A mí, conectada a tod@s vosotr@s se me ha hecho mucho más amena. Porque sí, yo también os echo de menos. 😊 Un día más, vuelvo a felicitaros por vuestro trabajo de ayer. Estáis hechos unos campeones y, yo, no puedo estar más contenta con vosotr@s. Como llegamos al fin de semana, y para estos días no hay tarea, os voy a dejar algunas propuestas de actividades interactivas para que repaséis jugando. Aprovecho también para resolver algunas dudas generales. MÚSICA: Para este fin de semana la maestra Cristina os propone un RETO RÍTMICO en el Blog de música. Pincha para descubrirlo.  ➤ RETO RÍTMICO INGLÉS:   La tarea de inglés que tenéis programada se la podéis enviar al maestro Jesús a su correo:                ⇒ jesusjimenezlopez1985@gmail.com LENGUA: Os dejo el enlace a varias actividades interactivas de repaso. Pincha en cada una de ellas y ¡dem

Jueves 26

Buenos días a tod@s, ¡ya estamos a jueves!  Yo hoy estoy muy contenta porque nuevos niños  se han animado a participar en el Blog. Pero antes de enseñaros quiénes son vamos con la tareas y con las dudas que me habéis planteado. Para hoy jueves, os recuerdo que tenéis pendiente la tarea del día 9 y el poema de LEO .  ➤ Aprovecho también para aclarar que la tarea de la semana próxima la recibiréis todas las familias por correo electrónico durante el fin de semana. Todo el mundo tendrá acceso a la tarea porque yo la voy a redactar y la voy a enviar a todos. Así que no os preocupéis por ello. ➤ Quiero aclarar también que los libros digitales no son necesarios . Son los libros en papel pero en el ordenador. Nada más. Yo no los voy a usar para nada. Os envié las licencias para los niños que no tienen el libro en casa pudieran tenerlo en el ordenador. (Es como una foto de cada página del libro). Quien tenga el libro no necesita para nada las licencias. Los he mandado porque ha

Martes 31

¡Buenos días chic@s!  Comienza un nuevo día y de nuevo, que sea un gran día o no, depende de nosotr@s mism@s. Desde aquí seguimos poniendo una  actitud positiva. Esta mañana vamos a continuar con la tarea del cuadernillo, en vuestro correo electrónico tenéis la descripción de la tarea. Un día más os recuerdo la importancia de respetar el manual de estilo y poner todas nuestras ganas en hacer las cosas bien . Hoy  quiero destacar un trabajo que me ha impresionado y que pertenece a vuestro compañero Iván. Puedo decir que #mehadejadoconlabocaabierta . ¡Enhorabuena Iván! Iván  Como, además, sabéis que  me gusta valorar el esfuerzo y el interés que ponéis en hacer las cosas , en breve, tendremos un cuadrante en el Blog . Un cuadrante parecido al cuadrante de clase en el que acumularéis vuestros puntos. Ya casi estamos a las puertas del tercer trimestre y al final de una etapa educativa que recordaréis toda la vida. Esta etapa es muy importante por muchos motivos, pero c