Ir al contenido principal

¡Llegamos al viernes!




¡Hola chic@s! ¡Sí! ¡Ya hemos llegado al viernes! ¿A qué no ha sido para tanto esta primera semana de encierro? A mí, conectada a tod@s vosotr@s se me ha hecho mucho más amena. Porque sí, yo también os echo de menos. 😊

Un día más, vuelvo a felicitaros por vuestro trabajo de ayer. Estáis hechos unos campeones y, yo, no puedo estar más contenta con vosotr@s.


Como llegamos al fin de semana, y para estos días no hay tarea, os voy a dejar algunas propuestas de actividades interactivas para que repaséis jugando. Aprovecho también para resolver algunas dudas generales.
  • MÚSICA:

Para este fin de semana la maestra Cristina os propone un RETO RÍTMICO en el Blog de música. Pincha para descubrirlo.  ➤RETO RÍTMICO


  • INGLÉS: 
La tarea de inglés que tenéis programada se la podéis enviar al maestro Jesús a su correo: 

              ⇒ jesusjimenezlopez1985@gmail.com

  • LENGUA:

Os dejo el enlace a varias actividades interactivas de repaso. Pincha en cada una de ellas y ¡demuestra lo que sabes!

➤ ACENTUACIÓN DE PALABRAS I

➤ ACENTUACIÓN DE PALABRAS II

➤ ACENTUACIÓN DE PALABRAS III


  • MATEMÁTICAS:

Os dejo un vídeo explicativo de repaso de las fracciones. ¡No dejéis de verlo!



  • NATURALES: 

Tenemos pendiente el esquema de invertebrados que estaba programado para el lunes (antes de saber que íbamos a vivir esta situación) y  que no lo pudimos hacer.  A quien le falte algún esquema en el cuaderno, este es un buen momento para ponerse al día. Esta tarea se entregará antes del miércoles, por favor.

➤ Antes de terminar con las propuestas, os recuerdo que en la entrada de ayer jueves tenéis una propuesta de experimentos pendiente y que podéis hacer el que más os guste en estos días.



Y ahora, vamos con el tiempo de...



A continuación, como cada día os voy a dejar algunas propuestas de ocio para el fin de semana. Si os animáis con alguna de ellas no olvidéis hacer una foto o grabar un pequeño vídeo y compartirnoslo.





Como PRIMERA recomendación para este "finde"... ¿leemos un rato? Las familias de Ionut y Rosa nos demuestran con estas fotos que #ellostambiénleenencasa. Si tu también lees en casa deja un comentario a los compañeros.






¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A SUS FAMILIAS! ¡ME ENCANTA VERLOS LEER! 💓💓💓💓


Como segunda propuesta, como el objetivo del blog es compartir, a continuación os dejo una receta de un bizcocho que nos envía mi hermana Reme y que podéis hacer en familia. ¡MUCHAS GRACIAS REME! Aunque yo no he podido probarlo porque ya sabéis que estamos todos encerrados en casa... reconozco que ¡tiene una pinta increíble! 😋😋😋



Y... ¡hablando de cocina! ¿A que no sabéis quién está haciendo sus primeros pinitos con la cocina? ¡Nuestra compañera y amiga Layla! MUCHÍSIMAS GRACIAS A SU FAMILIA que nos comparte estas imágenes de Layla aprendiendo a cocinar en casa. Anímate y deja un comentario a Layla, seguro que le gusta leerte.








Y ahora sí, Andrea y yo, os deseamos un muy buen fin de semana y os mandamos un beso fuerte.
(GRACIAS TAMBIÉN A LA FAMILIA DE ANDREA POR LA FOTO).



Pd. Si quieres que en el fin de semana siga subiendo entradas... por favor, déjanos a los compañeros y a mí un comentario. ¡Nos gustará saber de tí!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves 26

Buenos días a tod@s, ¡ya estamos a jueves!  Yo hoy estoy muy contenta porque nuevos niños  se han animado a participar en el Blog. Pero antes de enseñaros quiénes son vamos con la tareas y con las dudas que me habéis planteado. Para hoy jueves, os recuerdo que tenéis pendiente la tarea del día 9 y el poema de LEO .  ➤ Aprovecho también para aclarar que la tarea de la semana próxima la recibiréis todas las familias por correo electrónico durante el fin de semana. Todo el mundo tendrá acceso a la tarea porque yo la voy a redactar y la voy a enviar a todos. Así que no os preocupéis por ello. ➤ Quiero aclarar también que los libros digitales no son necesarios . Son los libros en papel pero en el ordenador. Nada más. Yo no los voy a usar para nada. Os envié las licencias para los niños que no tienen el libro en casa pudieran tenerlo en el ordenador. (Es como una foto de cada página del libro). Quien tenga el libro no necesita para nada las licencias. Los he mandado porque ha

Martes 31

¡Buenos días chic@s!  Comienza un nuevo día y de nuevo, que sea un gran día o no, depende de nosotr@s mism@s. Desde aquí seguimos poniendo una  actitud positiva. Esta mañana vamos a continuar con la tarea del cuadernillo, en vuestro correo electrónico tenéis la descripción de la tarea. Un día más os recuerdo la importancia de respetar el manual de estilo y poner todas nuestras ganas en hacer las cosas bien . Hoy  quiero destacar un trabajo que me ha impresionado y que pertenece a vuestro compañero Iván. Puedo decir que #mehadejadoconlabocaabierta . ¡Enhorabuena Iván! Iván  Como, además, sabéis que  me gusta valorar el esfuerzo y el interés que ponéis en hacer las cosas , en breve, tendremos un cuadrante en el Blog . Un cuadrante parecido al cuadrante de clase en el que acumularéis vuestros puntos. Ya casi estamos a las puertas del tercer trimestre y al final de una etapa educativa que recordaréis toda la vida. Esta etapa es muy importante por muchos motivos, pero c